:::: MENU ::::
  • Descubre como lo hacemos

  • Facil de realizar

  • Expertos en Marketing.

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Existen muchos libros, incontables, para la temática del emprendimiento creativo, pero sin duda, ningún libro en español que haya leído reúne toda la información como lo hace este.

Daniel Osuna (Casi como el cantante), es el autor de este libro llamado "Creado para Crear", libro que salio a la venta el 5 de septiembre del 2017.

Osuna es perteneciente y fundador de un movimiento que esta agarrando muchisimo auge en estos momentos gracias a las redes sociales, un movimiento que tuve el placer de conocer el CAMPUS PARTY 7, en Guadalajara, y vaya que arrasan con todo, como bien lo dice su nombre, son una NOMADX.

En este libro bastante completo, de una calidad muy buena, nos redacta sobre las ramas del emprendimiento creativo, consejos para desenvolvernos en nuestros ámbitos, y herramientas para poder hacer las cosas bien y no perdernos en el camino del emprendimiento.

Temas como el crowdfunding, el pooling, entre otros temas muy actuales sobre el emprendimiento en general (Pero obviamente enfocados hacia un giro creativo) es lo que encontraras en este maravilloso libro.

Le doy una calificación 9/10, únicamente por la tipografía que utiliza, pero hay que recalcar que las ilustraciones interinas son muy buenas, en general, una excelente inversión si de conocimientos se trata.

lunes, 25 de septiembre de 2017

Hola amigos, no recuerdo si la semana pasada subí una entrada o un video, pero espero se pueda entender.

Si bien, había comentado que ya me había retirado de la vida de Godínez, pues las tarjetas de crédito no se pagan solas y he decidido regresar a la oficina agregándole como fuentes de ingresos la venta de aguas frescas, la gestión a  negocios, el asesoramiento de pequeños negocios móviles, y estoy trabajando para conseguir unas certificaciones como coach y un certificado de EC, así que el tiempo es lo que me falta, pero sin duda estoy trabajando para no hundirme en el barco de la inconformidad
.
Con el suceso del terremoto de México el pasado 19 de septiembre del 2017, me di cuenta, me percate de algo muy curioso que hizo la diferencia al terremoto del mismo día de años antes, me di cuenta de que la sociedad ya no puede vivir sin teléfonos celulares, sin estar conectados a las redes, y que estas mismas son las que esta vez apoyaron para ayudarnos entre todos.

Las redes de comunicación masivas como Twitter y Facebook, nos ayudaron muchísimo esta vez, gracias a ellas se dieron cuenta de cómo estaba la situación, más ayuda que la última vez que ocurrió uno tan catastrófico llego para apoyar a México, más solidaridad entre las personas, pero a su vez, aunque todo parecía bueno y que México se estaba uniendo una sola vez para apoyarse mutuamente y darle la mano a un hermano caído, no faltaba esa gente que culpaba al gobierno de todo, que culpaban a las placas tectónicas como si tuvieran conciencia propia o que se inventaban sus teorías estúpidas para justificar su ignorancia.

Me pone a pensar mucho, y si bien, las personas damnificadas se encuentran poco a poco mejor (aunque no tan al millón), el mexicano y su cultura negativa van a prevalecer y a mantenerse inconformes, escépticos y pesimistas ante situaciones que requieren el apoyo de todos.

Te invito a que no formes parte de ese grupo de personas, que veas por los demás y seas empático ante la situación, imagínate que tu o alguno de tus familiares pasase por una situación así, lo mínimo que quisieras seria que alguien te estirara aunque sea un dedo para agarrarte de ahí, y si tú eres de ese grupo de personas quejumbrosas, ponte a pensar, “Si esto me llegase a suceder, ¿Qué harían por mí?”.
A veces uno no ve más allá de su nariz porque es un ignorante, pero hay que quitarnos esa mentalidad y ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio la próxima vez.


#FuerzaMéxico
Resultado de imagen para 2017 PERRA FRIDA

lunes, 11 de septiembre de 2017

Antes que nada, quiero agradecer porque la última entrada de este blog ha sido la 2da más leída después de una que cree con información realmente relevante sobre el proyecto de un amigo (El cual aún no sale al mercado por extraña razón, saludos Carlo) y eso me puso muy feliz y motivo a seguir escribiendo porque me dio satisfacción que de alguna manera u otra exista gente interesada en leer lo que este pobre diablo tiene que decir.

En estos precisos momentos estoy editando un video para el canal (POR CIERTO, SE SUBIRAN LOS VÍDEOS CADA MIERCOLES) y escribiendo esta deliciosa entrada (Sí, al mismo tiempo) para la gente que me lee y no se aburre, todo esto a la par mientras escucho a mis tocayos Alejandro Sanz y Alejandro Fernández.

En fin, en el transcurso del día y la semana pasada varios maestros e ingenieros han tocado una parte de mí en la cual me intereso mucho, y de la cual me nació escribir hoy, es un tema realmente crocante y con el cual me emociono muchísimo, y eso me da miedo porque no quiero explayarme tanto, no prometo que será algo corto, pero haré lo posible para que así sea.

Voy a introducirme al tema con una problemática y espero puedas ir entendiendo de que estoy hablando: Estas sufriendo problemas económicos muy graves en casa y ocupas dinero de urgencia para la escuela y una operación de algún familiar muy querido y de la nada llega un señor buchón, ya sabes, camisa de cuadros, escuadra fajada, cinturón y botas piteadas, reloj de oro, pelo en pecho y bigote a la típica mañosillo malandro a ofrecerte $3500 pesos a la semana por el simple hecho de ir a repartir 1 paquete al día a zonas concurridas de tu ciudad, ¿Lo aceptarías? No digas nada, yo sé que sí.

Bien, ahora cambiaremos el caso, imagina el mismo escenario, pero encima, además de que un señor buchón te ofrece dinero, llega un señor con un taller mecánico y te dice “Mira morrillo, ocupo gente en mi taller, te voy a pagar $3000 pesos semanales (Ya sé que es muchísimo, y encima muy raro el caso, pero solo es un ejemplo) y te voy a dar el primer pago por adelantado para que ayudes a tus familiares, ¿Cómo ves?”. La pregunta aquí es, ¿A quién le aceptarías el dinero?

La respuesta no es tan sencilla como para algunos pueda parecer, puesto que es cuestión de perspectivas y criterio, esta dependerá mucho de los valores con los que te formaron en tu casa, el ambiente social en el que creciste y el amor que te tengas. Muy seguramente la mayoría de las personas que fueron criadas con amor, valores y educación básica en casa además de un ambiente sano, sin violencia intrafamiliar ni tantas carencias la mayoría del tiempo, escogerán al señor del taller, y no por miedo o algo así, si no que las personas que sabemos lo que es correcto para que la sociedad no esté más pútrida, tenemos en claro que lo que menos le falta a México son personas que ganen dinero a lo pendejo, tengan un alto nivel de falsa seguridad, si bien, no estoy al 100% en contra del narcotráfico, lo que menos le falta a México son personas que no aporten más que en la decadencia y deterioro del tejido social en el que se desenvuelven.

¿Ya entendiste bien de que estoy hablando? ¿No? Bueno, no pasa nada, te diré.

La problemática más grande México, no del mexicano, porque la nacionalidad no influye (tanto) en las decisiones tomadas por cada individuo, esas son cuestionas de valores (creo yo), ah sí, la problemática más grande de México además del mal sistema educativo es la falta de oportunidades que tiene para sus residentes.

Muchas personas dicen “Ay, pero si hay oportunidades”, “Ay, pero si la gente en otros países vive con menos”, “Están, pero en Venezuela”, a esas personas solo quiero decirles: JODANSE.

México no es Venezuela en primer lugar, en segundo lugar, no negare que existen muchas oportunidades, malas, pero a fin de cuentas son oportunidades.

Empleos mal remunerados, canasta básica por las nubes, gran número de población, y mucha pero mucha delincuencia y hambre, ojo, no justifico a la gente que hace actos delictivos para comer, pero he pasado por el hambre de semanas y sé que es algo que de verdad no quisiera volver a vivir. No digo que vender droga sea la respuesta o esté bien, pero yo no veo tan mal que, si una señora se roba algunos bolillos de un súper mercado para llevarle de comer a sus 10 hijos de escasos recursos este tan mal, hay que tener corazón.

Es muy delicado hablar de estos temas y muy difícil tocarlos sin divagar para mí, pero hago lo mejor posible para escribir una opinión concreta y cuerda.

Resumiendo todo este rollo, la problemática de México se reduce a la falta de educación, pocas oportunidades y si, en parte, falta de visión y desarrollo personal por algunas personas, pero es que esto tiene mucho que ver con el tejido social el cual está podrido por lo mismo, valores, educación y vale madrismo, y esto se vuelve un círculo vicioso.

Podría hacer investigación e inclusive mi tesis de titulación hablando sobre esto y una teoría a la que denomino “Pirámide Negra”, la cual es una variante de la pirámide de Maslow en donde se habla de la motivación y necesidades humanas, pero enfocada hacia el ámbito de la gente mala, la gente que deteriora a la población, pero, en fin, no acabaría en este post, así que muy probablemente hable de la pirámide negra en otra entrada, solo daré una respuesta a la problemática del país.

¿La respuesta? Sencillo, no hay.

No es ser negativo, tampoco se trata de pesimismo, pero es que hasta que las personas no agarren la onda y abran los ojos frente al espejo y dejen de culpar al gobierno por la inseguridad van a poder decir: “Carajo, nosotros somos el problema”.

Si queremos cambiar al país, hay que empezar por cambiar nosotros mismos sin culpar a alguien o algo, ningún sistema ni mucho menos otras personas son las culpables de que muchas cosas estén mal, es cuestión de perspectiva y amor propio, de valores y querer dejarle algo bueno a tus tataratataratataranietos, porque, así como lo veo y al paso que vamos como sociedad, hasta esa generación podremos ver cambios.

Empecemos cambiando nosotros mismos, empecemos a ser buenos y no perjudicar al prójimo, empecemos a hacer las cosas bien.

domingo, 10 de septiembre de 2017

Ya tiene mucho tiempo que no escribía algo además de las tareas de la escuela, y realmente ya lo extrañaba mucho, y sin miedo de sonar muy capitalista, no lo había hecho porque Google no me había enviado el PIN para cobrar mi dinerillo, y pues sin esa motivación, la verdad le ponía un poco más de importancia a la escuela.

En fin, ya una vez regresando a las andadas en esto de la creación del contenido, está la noticia que  volveré a subir contenido todas las semanas, muy probablemente cada lunes y viernes, realmente no tengo una fecha exacta, pero semanalmente van a poder encontrar tanto videos que si bien no tienen tan buena calidad, creo yo que tienen buen contenido, y entradas en este espacio, que se convirtió en un lugar entre toda la internet para que ustedes puedan informarse de temas emprendedores y puedan leer alguna que otra opinión o mensaje motivacional, yo sé que puede ser igual a muchos blogs que rondan por ahí, pero estoy seguro que de cierta manera este blog es 1000 veces mejor.

Ayer sábado 9 de septiembre del presente año, mientras fumaba de mi cigarrillo electrónico y jugaba con un nuevo amigo al que invite a platicar y a hacer negocios, muchas cosas se me vinieron a la mente, y eran cosas realmente randoms a lo que jugaba. No sé si fueron los colores psicodélicos que el Digimon Rumble Arena 2 lanzaba en la pantalla o era la nicotina que había consumido en todo el día, pero mi cabeza se empezó a llenar de muchos pensamientos, que al final todos se relacionaron entre sí.

Desde cuanto quiero a mi novia, hasta la tarea de cálculo a la cual no le entiendo un carajo y también lo que iba a hacer con mi actual trabajo, así como en lo que iba a comer, todo eso rondo mi cabeza durante el día, que a final de cuentas eso no importo cuando en la noche cerré un negocio con un amigo, algo sencillo, algo pequeño, pero a lo cual ambos le vimos gran potencial: Aguas Frescas.
Entre negocios de aguas frescas, helados, licores y una mentalidad de superación constante, así como de independencia económica, descubrí que realmente estoy haciendo lo que quiero de mi vida, y no hablo de vender agua fresca, hablo de mi inconformidad.

Gracias a mi inconformidad y repulsión a siempre estar en el mismo nivel y siempre estar haciendo las mismas cosas, fue que decidí dejar el trabajo tan yumpi godinezco que tenía y decidí regresar a crear contenido para internet, porque realmente eso me gusta, el único problema aquí es que la audiencia no me da para comer si quiera un taco, pero son cuestiones que el dinero puede arreglar, además, gracias a mi inconformidad también decidí empezar el negocio de agua fresca, y esto con la motivación de no querer regresar a una oficina a aplastarme y no hacer nada divertido, y gracias a dios, puedo darme estos gustos, estos placeres.

Esta entrada va con un fin en específico que no he revelado, y eso es que hagas lo que te apasiona, Si haces lo que te apasiona día con día, generes o no ingresos, realmente estás viviendo tu vida, y eso vale más que 2 doblones de oro al día.

Vive y haz lo que te gusta ante el que dirán de las personas, ante las burlas, ante las críticas, ante el que dirán, ante la falta de apoyo, ante todo esto, lo único que debe de mantenerse fijo, en pie y dando batalla, son tus ganas de seguir haciendo lo que te gusta.

No dejes todo lo que alguna vez quisiste hacer porque alguien diga “JAJA MIRA A ESTE IMBECIL”, no, realmente eso no te tiene que importar, porque tú estás haciendo eso no para que se burlen, lo estás haciendo porque realmente a ti te gusta, y eso merece muchísimo respeto.

Recuerda que las personas que quieren humillarte o hacerte daño siempre van a existir en todos lados, y ese no es un problema, porque eres tu quien les da la oportunidad de hacerte daño, y mientras tu no des paso a eso, ellos te van a hacer los mandados.


Vive, haz lo que te gusta y se feliz.

Resultado de imagen para creativos felices

martes, 9 de mayo de 2017

A mucha gente se le dificulta el hecho de hablar en público, es aterrador para algunas personas tener que dar una plática a un público o inclusive se les dificulta dar una exposición escolar.

El hablar en público no es algo difícil de hacer, muchas personas nacen con esta cualidad y aun así tienen que estar en constante práctica para siempre ser un poco mejores.

Si quieres o necesitas hablar en público, lo único que debes hacer es practicar y practicar. Ah, y mentalizarte, la mentalización es muy importante, ya que de nada sirve practicar como vas a dar tu discurso o exposición si no te vas a mentalizar que te van a estar observando 20 o 200 personas.

Se seguro al momento de hablar, la seguridad es muy importante, inclusive puedes engañar a la gente con esto. Sí logras la seguridad en tu discurso, puedes hablar mentiras (Lo cual no debes hacer) y la gente lo va a creer por la seguridad que transpiras.

Algo que también a mucha gente le funciona cuando habla en público es practicarlo frente al espejo, repetirlo, y ensayar el movimiento de manos para obtener un movimiento más fluido.

Personalmente, prefiero estudiar el tema, y hablar, platicar con el público sobre el tema, no tanto dar una exposición, sino más bien, platicarlo de manera muy amena y con mi propio estilo, esto me da seguridad a mí y a las personas que me están escuchando.


Realmente no es difícil hablar en público, es como todo, simple cuestión de práctica.
Resultado de imagen para hablar en publico

miércoles, 3 de mayo de 2017

He hablado muchas veces en vídeos, en entradas sobre planes de negocios y planes estratégicos, y varias veces he dicho que iba a escribir o hacer un vídeo sobre esto, y el momento es ahora.

Un plan de negocios es un escrito de más o menos unas 30 cuartillas en el cual uno explica a detalle el funcionamiento de su proyecto, abarca desde las características hasta el funcionamiento de la misma, aunque como bases fundamentales de este, lo primordial que incluye es los objetivos, las estrategias para lograrlos, estructura organizacional, y la inversión necesaria, esto es básicamente un plan de negocios.

Se podría decir que es el pilar, el texto pilar para la creación de cualquier proyecto, una vez que uno tiene un plan de negocios puede poner manos a la obra con su proyecto, pero ojo, no significa que no vaya a tener que hacer otro, claro que sí, cada vez que se requiera cumplir algún objetivo nuevo hay que agregarle algo o modificar el plan de negocios para mantenernos “trucha” en nuestro bussines, reinventarnos constantemente y mantenernos a la vanguardia.

Muchas personas dicen que un plan de negocios es difícil, les temen a las 30 cuartillas, y no, fuera de que sean muchas hojas, todo parte de la misma base, sea el negocio que sea o proyecto a realizar, la base va a ser la misma, y es que cuenta con 5 estructuras con las que se deben de cumplir para concretar las 30 cuartillas.

1.-Estructura ideológica: El nombre de la empresa, así como su misión, visión, valores y ventajas competitivas de la empresa.

2.-Estructura del entorno: Básicamente es un análisis FODA (análisis de la empresa y su entorno sobre sus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).

3.-Estructura mecánica: Estrategias de operación de MKT, ventas, en fin, todos los PLANES ESTRATEGICOS de cada área que llevaran a la empresa al éxito.

4.-Estructura financiera: Son los cálculos, y proyecciones económicas de tu empresa en diversos escenarios, el bueno, el malo y el pésimo. (Siempre enfócate en el pésimo para que tus expectativas no sean tan elevadas y tú mismo te sorprendas cuando vayas despegando).

5.-Estructura de RH: Define los puestos del trabajo de cada colaborador o empleado, y describe a detalle cual va a ser sus funciones, obligaciones y derechos, así como salario de los mismos, da igual si aún no tienes nada de tu empresa, esto es solo el formato, el molde para llegar a la cima.

Estas mismas estructuras tienen pequeñas divisiones sobre lo que debe incluir a detalle, lo que yo escribir es a grandes rasgos un plan de negocios.

(Sí te interesa saber un poco más o adquirir el formato de un plan de Negocios, te lo adjunto al final de esta entrada)

Bien, ahora hablemos sobre un plan estratégico: Es la manera por la cual vas a llegar a cumplir tus objetivos como empresa, o dependiendo el área en donde te encuentres. Un plan estratégico sirve para organizar bien, paso a paso, las acciones que vayas a determinar y a hacer para cumplir los objetivos que tienes puestos.

Siempre hay que procurar ocupar los menores recursos posibles, y optimizar el proceso lo más que se pueda, hacer más con menos es la clave. Y si bien, no siempre es posible esto, hay que ver siempre por nuestro bolsillo y tratar de exprimir cada centavo y sacarle todo el provecho posible.
Un plan de acción puede realizarse para cualquier cosa, desde trabajos escolares, hasta planes complejos (Como robar la Gioconda), pues su finalidad siempre es tener organizadas las acciones a realizar para cumplir nuestro cometido.

Este plan está estrechamente relacionado con un plan de negocios, porque casi casi, en cada tipo de estructura, es necesario contar con planes de acción, e interrelacionarlos para que todo funcione como una maquina bien aceitada, sin trabas y al 1000 por hora, sin planes de acción que implementar, un plan de negocios no es más que un boceto feo de una empresa imaginaria.


Link de formato de plan de negocios: goo.gl/6ka0G0

Resultado de imagen para planes de negocios

jueves, 27 de abril de 2017

Antes que nada les pido una enorme disculpa por el clickbait tan cínico que use para este vídeo, pero es que debía llamar su atención.

No, no vamos a hablar de esto, porque les estaría mintiendo si les digo que esto es posible, bueno, la neta ni se, pero yo lo veo muy cabrón.

Pero si les voy a hablar de cómo ganar dinero en Internet.
Primero que nada, olvídense de la idea de ganar 3000 dólares mensuales de instancia, en dado caso que se pueda, necesitas dedicación y un golpe de suerte para generar esto, y dudo que se pueda, si no, mucha gente estaría viviendo de aquí.

Voy a hablarles de las distintas alternativas que tienes para generar un dinerillo, ahí, un poquillo de platica parce en este mundo tan rebuscado del interweb.

No sé si lo haga por puntos o simplemente lo diga al aire, pero yo te voy a proporcionar las herramientas para que puedas ingeniártelas y ganar unos centavitos de dólar.

La primera alternativa es contestar encuestas por Internet, aquí en México hay muchas páginas que pagan 20 pesos por contestar encuestas únicamente…Las desventajas son muchas, pero en la descripción te dejo el link por si te animas.

La desventaja es que en Feebo.com, te pagan tus 20 pesitos por encuesta…después de contestar 10 gratis, y dirás “Bueno, es fácil hacer 10”, la respuesta a esto es si, no y no.
Si es fácil, solo es cuestión de responderlas, no es fácil, porque las encuestas te llegan a tu correo, y hay algunas en las cuales solo hay chance para 10-15 personas, y tampoco es tan sencillo, porque muchas de estas encuestas piden que te registres en algo o te intereses en algún producto y si no es así, te cancelan la encuesta.
En pocas palabras, es una basura.

Otra manera de ganar dinero por Internet es acortando links, pero todos sabemos lo molesto que es eso, la gente lo que quieres son las cosas prácticas, y eso de acortar links, no es tan rápido ni practico, e inclusive, es molesto a veces, además de que, para ganar 5 dólares, ocupas 10,000 visitas creo, cosa que veo muy difícil.

Hay otras páginas en el que por cada clic que hagas te pagan 0.001 centavos de dólar, y la verdad, esto es una vil farsa y pérdida de tiempo.

Y la más nueva, que no digo que no funcione, pero es muy arriesgado, y esta es aplicar para “Forex” o comprando “Bitcoins”, no sé realmente como funcione esto, pero cualquier cosa que tenga que ver con divisas, lo veo muy tedioso si no tienes un buen asesor.

De igual manera, si te interesa esto, abajo en la descripción te dejo las paginas para que vayas a perder tu tiempo.

Hay muchas maneras de emprender en Internet, ojo, esto es diferente a ganar dinero solo de Internet.
En lo particular, voy a comentar de las maneras en las cuales se puede ganar dinero en Internet haciendo algo que gozas y con poca inversión.

Evidentemente con Google, el Adsense de Google es muy bueno, basta con tener un blog o un sitio web para colocar publicidad y crear contenido interesante para generar algo de dinerillo. Para esto no ocupas más que tus manos para escribir y buenas temáticas.

Youtube también cuenta como parte de Google, y la verdad es sencillo, ocupas cualquier cámara, una computadora y algo de tiempo para hacer las cosas bien y lo que te gusta.

Ojo, en estos dos casos yo recomiendo invertir un poco, todo cuesta, y es bueno invertir en uno mismo, sugiero que mandes algunos correos a youtubers grandes para conseguir una cotización para que tu canal o vídeo aparezca en uno de sus vídeos, con 1000 pesos y buen contenido puedes llegar a 100,000 personas muy probablemente y más rápido que de manera natural.

La gente que te dice que puedes ganar dinero en Internet no está equivocada, pero exageran mucho con la cantidad que puedes ganar según ellos.

Yo te recomiendo que pienses bien las cosas y seas realista, y te pongas a trabajar creando contenido para YouTube, o un Blog, es lo más factible si lo que deseas es dinerillo de Internet.


 

martes, 25 de abril de 2017

Me da mucho gustillo que me vuelvas a estar leyendo mi confabulado amigo emprendedor, es grato saber que aún estoy entre tus preferencias.

Podría disculparme y dar excusas sobre mi ausencia, pero prefiero mejor enfocarme en el tema a tratar.

Este es el sueño de mucha gente, principalmente de jóvenes que quieren dejar de estudiar, y va, está bien, es respetable eso, que quieran superarse, emprender y auto-realizarse. A la fecha mucha gente se pregunta "¿Esto es posible?", y la respuesta es, Sí.

Es posible ganar dinero en tu tiempo libre, y voy a hacer mención de las 3 cosas con las cuales debes de contar para empezar a poner tu proyecto en marcha, y quizás, vagamente te de unas ideas de que puedes hacer para ganar un poquillo de platica en tu tiempo libre, y claro está, que como no nos gusta lo tradicional, van a ser ideas poco convencionales.

Pero antes de eso, lo primero es tener clara tu idea y administrar tu tiempo: ¿Qué quieres hacer? ¿Cómo planeas hacerlo? Una vez teniendo esto todo será más sencillo para ti, el aclarar tus ideas y acomodarlas te servirá para que puedas llevarlas a cabo, no importa cuánto tiempo tengas, mucho o poco, con una buena administración vas a poder realizarlo. Recuerda que el día tiene 24 horas, tú dirás como las ocupas.

Lo que sigue es tener en cuenta los costos: Bien, una vez que ya tienes tu tiempo administrado y la idea establecida, tienes que cotizar y checar costos, ¿cuánto vas a cobrar?, ¿cómo puedes ser rentable? Básicamente saber cuál es tu inversión inicial y estimar en cuanto tiempo regresa eso.

Y lo último, es decidir si vas a iniciar solo, con algún familiar, amigo o socio, eso es a tu criterio.

Puedes ganar dinero sin ningún problema en tu tiempo libre, solo es cuestión de una buena administración de tiempo, ganas de hacer las cosas y conocimientos, este articulo está enfocado a la gente que quiere empezar a hacer lo que quieren, pero no quieren perder todo, pueden hacer la prueba haciéndolo como un segundo trabajo.

Algunas ideas para esto pueden ser:
1.-Youtuber
2.-Escuelas de fines de semana
3.-Agencia de MKT digital
4.-Socia media manager
5.-Organizador de torneos de vídeojuegos
6.-Venta de licor artesanal
7.-Espacio de convivencia para perros y personas
8.-Productos artesanales
9.-Creación de Té´s
10.-Producción de contenido audiovisual.

Resultado de imagen para como ganar dinero en mi tiempo libre

El poder de la imagen pública
Por: Alejandro Briones.
     La imagen pública habla mucho de una persona, desde su manera de vestir, su porte al caminar, su forma de hablar y sus gestos, todos estos son factores que afectan a un producto o una persona, y si la persona está mal vestida, huele mal, está en fachas, pues muy dudosamente será una persona en la cual no se pueda confiar según la sociedad. Al cliente se le entra por los ojos.

     Las personas en general debemos de cuidar nuestra imagen pública, tanto de manera física como de manera electrónica, hay que cuidar todo lo que posteamos, lo que compartimos, a lo que le damos “me gusta”, porque, aunque no siempre sea así, la gente puede pensar que esa es la manera en la que nosotros pensamos. Hay que tener mucho cuidado inclusive al momento de enviar memes a grupos de WhatsApp, si uno es figura pública, básicamente no puede dejar rastros que lo puedan incriminar. 

Muchas veces no sabemos de las intenciones de las demás personas, y a veces el que parece muy amigo resulta ser la persona que tiene más ganas de molestar.


     La imagen pública en efecto, dice mucho de nosotros, y hay que trabajar constantemente para mantenerla pulcra la mayor parte del tiempo, es válido que a personas de entre 15-21 años no les interese su imagen, lo cual está mal, puesto que uno debe de crear un historial, y este debe ser bueno.

 Comparemos esto con el ejemplo de una tarjeta de crédito, uno debe de hacer las cosas bien, pagar a tiempo y gastar solo lo necesario para mantenerse en un buen historial. Pasa lo mismo con la imagen pública, uno tiene que hablar solo lo necesario, opinar muy audazmente y ser políticamente correcto, para mantener una buena imagen pública y poder ser tomados en cuenta entre la sociedad.
Resultado de imagen para alvaro gordoa

sábado, 25 de marzo de 2017

"Hakuna Matata una forma de ser.
Hakuna Matata, nada que temer
Sin preocuparse es como hay que vivir
A vivir así, yo aquí aprendí."

Esta simple estrofa ha marcado a muchas personas, incluyéndome, y es por eso que quise escribir sobre esto.

"Carpe Diem,
"Hakuna Matata"
"I´m on top of the world"
"Lo más vital"

Son mis ideologías de vida es lo que me hace la persona que soy.

Esta frase de, "Hakuna Matata", es un mensaje muy intenso según como lo quieras tomar, ya que puede ser solo una simple frase en swahili (suajili) o una forma de vivir la vida.

¿A que quiero llegar?

Hay muchas personas que no están viviendo sus sueños por seguir a un sistema, como es el caso de la señorita "La mars", y está bien, lo que ella hizo, el "problema" que yo le encuentro es que tiene 16 años y dejo la escuela, y diga lo que diga, el sistema siempre va a preservar ante todas las cosas, y si no tiene un papel, y sus sueños o proyectos terminan antes de tiempo, ¿Que va a hacer?, creo que no se puso a pensar del todo en eso, y está bien, tiene 16 años. Ojalá recapacite y se dé cuenta de que lo que hizo está bien, pero en malos tiempos, quizás hace algunos 100 años ella hubiera sido una buena revolucionaria, ahora, de lo único que se le puede ver futuro es de "Influencer", Activista o "Youtuber", y pues que chido, que gane dinero sin hacer mucho, es chido.

Desde los 14 años estoy trabajando, es más, desde antes que existiera el Internet yo trabajaba, puse u estanquillo de dulces fuera de mi casa, porque desde morrillo me dije que no quería hacer lo que los demás me dijeran, y mi mentalidad sigue presente, pero hay maneras de vivir tu vida.

Sí, cumple tus sueños...pero trabaja por ellos.
Sí, oponte al sistema...pero consiente de tus acciones.
Sí, haz lo que quieras...pero sin afectar a los demás.

Hakuna Matata es una ideología que significa en términos de los 90 para acá, "QUE TE VALGA MADRES TODO", traducido al español de México, obviamente puedes vivir así, claro está, pero tienes que estar consiente de todos los puntos anteriores antes de optar por esto.

Hakuna Matata no es algo de todo el día, todos los días, 24/7, es más bien una ideología para relajarte en los peores momentos, cuando el estrés invade tu cuerpo, y la inseguridad se apodera de ti por miedo al "¿Que dirán los demás de mí?", Hakuna Matata significa Sin preocuparse en suajili, pero es decisión de cada uno aplicarla en los momentos claves de la vida para llevar una vida plena y en armonía con todos, incluyéndose uno mismo.

Hakuna Matata no significa que puedes ir por la vida violando leyes y pateando perritos, no, es una recomendación para que no mortifiques por las pequeñas o grandes cosas de la vida, porque todo tiene solución, menos la muerte.

 Como interpretación personal yo lo veo como un: "Vive tu vida bien, como tu gustes, sin dañar a los demás y cumpliendo con tus responsabilidades, relájate, para todo casi hay solución, y, sobre todo, no dejes de hacer cosas porque las personas te dicen que está mal, pero se consiente de lo que haces y que a cada acción tiene una reacción.

Sin más que decir: Hakuna Matata.

 

En el mundo hay mucha gente, de todos los tipos, tamaños, y colores, y eso está bien, es lo que hace bonito a nuestro mundo.

Lo más interesante es que en el mundo, así como hay gente blanca, morena, alta o chaparrita, lo que más afecta al mundo es la gente "buena y mala".
Aunque lo bueno y lo malo es muy relativo según el criterio de cada persona.

Pero no vengo a dar cátedras de lo que está bien y lo que está mal, yo no juzgo realmente lo que la gente haga de su vida, y si bien, la mentalidad de todos es muy diferente, y para algunos hacer cosas malas está bien y para otros no, lo que quiero plasmar aquí es que se propongan ser los mejores en todo lo que hacen.

Si son emprendedores, hagan lo mejor, den lo mejor de ustedes.
Algunos días que no van a dormir por estar trabajando (experiencia propia), y otros días que tendrán que despertarse antes que todos, pero no os preocupéis, esto es lo bonito de emprender.

Pero en general, no importa lo que hagas, si es bueno o malo, sí te genera ingresos es trabajo, y ningún trabajo es fácil.

Si haces cosas malas, procura que nadie se entere, ser muy cuidadoso y no afectes a personas que estén en lo mismo que tú, trata de ayudar a las personas con lo mucho que tienes.

Si haces cosas buenas, hazlas sin que la demás gente se entere, se cuidadoso con quien compartes tus ideas y cuídate de tus propios amigos, apoya con mucho o poco.

Yo sé que acabo de escribir prácticamente lo mismo, pero es que es verdad, hagas lo que hagas, hazlo bien, siempre se el mejor y procura ayudar a los demás cuando tengas la oportunidad.

Para ser el mejor, solamente tienes que dar lo mejor de ti y un poco más todos los días.
Para generar dinero, el secreto es trabajar muchísimo y gastar menos de lo que tienes.

Toma este post como algo que puedes leer en tus peores momentos, cuando pienses que ya nada tiene sentido, que te quieres salir de lo que estas, o rendirte, lee esto, y espero pueda ayudarte un poco.

 Resultado de imagen para ash ketchum feliz

sábado, 18 de marzo de 2017

Hace unos días mi mamá me dijo "No puedes tatuarte, porque eres una persona inmadura, es por eso que no puedes hacer lo que te haga feliz", ¿y saben? Eso me dolió.

Pero entre la tristeza que me invadía y la incertidumbre de mi persona me puse a pensar. ¿Realmente seré una persona inmadura?, yo realmente no me consideraba así, pero eso fue lo que mantuvo mi mente ocupada un buen tiempo.

Pensé mucho realmente, inclusive hice una lista de cosas maduras y otras inmaduras que hacía, y llegue a la conclusión de que yo me considero maduro, y quizás lo sea... para mí.

Pero es que este la verdad es un tema muy relativo, porque el termino varía según la persona.

Seguramente has pasado por momentos de tu vida en el que tus padres, tu novia o tus profesores te han dicho "Tienes que madurar ya y buscar un buen trabajo", "Eres un tonto Alejandro, tienes que dejar tus cosas ya" o "Si no maduras, nunca serás nada en la vida", y es que, en cualquier caso, el termino madurar no aplica, puesto que este es solo de frutas y vegetales.

Pero erróneamente la gente le dice "inmaduro" a una persona que, según ellos, siguen siendo felices y con sus proyectos en mente y buscando la manera, y no, una persona que mantiene su esencia no es un inmaduro, ellos quieren que "madures" y te conviertas en un hijo de puta que odia la vida, y eso no está bien.
Y es que hay mucha diferencia entre madurar, tomar las cosas enserio y convertirte en un hijo de puta, y en los 3 casos, la definición es relativa.

Lo que para ti puede ser un acto de madurez, para mí no, en fin, a mi criterio, madurez es aquella persona que empieza a adquirir responsabilidades, ya sea con el nacimiento de una o mil bendiciones, o teniendo un trabajo de caballo (Sí, esos trabajos donde solo miras al frente la computadora, y no tienes vistas laterales para que dejes tus ilusiones en la silla), o simplemente volviéndote más responsable en tus actividades diarias.

Una persona que empieza a tomarse las cosas en serio, es una persona que sabe lo que quiere, cuando lo quiere, y que tiene que hacer para conseguirlo, y normalmente son objetivos bien definidos y que traen algún beneficio consigo al cabo de su realización.

Y un hijo de puta, es aquella persona frustrada que piensa que por qué su vida es una basura, la de los demás tiene que ser así, es aquella persona que se alegra de la quincena, que se molesta por el éxito ajeno, y que piensa que la forma en la que él ve las cosas es la única y todo lo demás esta erróneo.
Estos fueron mis conceptos, ahora bien.

Ya dijimos que el madurar es de frutas o verduras, pero entonces ¿Cómo madurar?
Puedes tomar cualquier concepto aquí brindado e implementarlo en tu vida sí es lo que te hace feliz, o bien, puedes crear tu propio concepto, bajo tu criterio, y aplicarlo día a día.

Pero recuerda, lo importante no es "madurar", lo importante es ser feliz. Si bien, ser una persona chiflada a los 22 años no está bien, es parte de la esencia de una persona, y si a esa persona le está yendo bien así, "Fuck it", que no te moleste, carajo.

Madurar no significa perder la esencia, madurar no significa que te vas a volver una persona amargado y sin ilusiones, madurar no significa que tienes que abandonar tus proyectos para sentarte y seguir órdenes autoritarias de un sistema capitalista en dónde eres empleado (En ese caso, tú se un capitalista y no un empleado).

Madurar es saber lo que quieres, madurar es tener bien definido como obtenerlo, madurar es el equilibrio entre ser feliz con tus acciones y encontrar​ la manera de otorgar algún beneficio a la sociedad con esto.

No es necesario perder tu esencia si quieres madurar, no cambies por alguien más, cambia por ti mismo.



sábado, 11 de marzo de 2017

Si tienes miedo de hacer algo, es mejor que lo hagas antes de que se te quite ese miedo.

Hace no más de 20 minutos me acabo de enterar que mi papá. Una persona exitosa, de familia y sin vicios no tenía acabada ni siquiera la preparatoria, y sí, yo sabía que no había acabado la carrera por falta de dinero y apoyo de sus padres, pero, en fin, yo realmente desconocía que no había acabado la prepa, y si bien no fue por desinterés de saber más de su persona, la razón es que él siempre me afirmaba que si tenía este grado de estudio.

Y ósea, sí la tiene, pero no fue a recoger su papel a tiempo, y cuando iba a ir, ya había cerrado la escuela, y pues en teoría no lo tiene.
Me explico sin pena que me decía esto para que yo me motivara y no dejara de estudiar como lo pensé muchísimas veces desde la secundaria.

De hecho, yo no quería estudiar la prepa, pretendía ser un vago sin futuro, pero pues no, las cosas no son así, porque ya saben, "Papelito habla”, en fin. Después de que me regañaron por esa idea tan inepta, curse la preparatoria (Que fue un mártir para mi) y yo quería tomarme un año sabático saliendo de esta, porque ya saben, #Millenial.

Recuerdo que mi papá hablo muchas veces conmigo, siempre he tenido mejor relación con él, y esa es la razón, nada en específico. Y siempre me decía, "Haz las cosas bien, aprovecha el tiempo porque no sabes cuándo se te va a acabar"
Y es un consejo que a la fecha tengo presente, y ahora entiendo la razón.

18 años, estudiando la universidad, no me gustan los antros ni lugares de perdición, casi no fumo y últimamente bebo más de lo normal, y a pesar de haber vivido muchísimas cosas interesantes que no todas las personas lo han vivido, siento que me falta algo.

No me refiero a algo material, ni sentimental, más bien, hago referencia a que me hace falta algo interpersonal, estar completo conmigo mismo, bueno, yo sé que es lo que me falta.

Me hace falta emprender.

Me considero una persona que ya vivió lo que tuvo que vivir, y lo hizo muy rápido, lo cual fue bueno y malo, pero ya siento que es momento de bajarle a las estupideces de la vida y enfocarse más a lo que uno quiere hacer para vivir.
Así que me hace falta emprender de lleno, me hace falta plantar mis pies en el suelo y con ayuda de la imaginación, poner en marcha todos los proyectos que quiero hacer.

AQUÍ EMPIEZA EL MENSAJE DE LA ENTRADA, LA RAZÓN DE ESCRIBIR ESTO.

Tengo un consejo para todas aquellas personas que tienen mismas metas y pensamientos similares a los míos y no se animan a hacerlo.
Foguéense, fracasen, fallen. Rara la persona que triunfa a la primera, pero esto no es algo imposible, con buena preparación, y un golpecito de suerte, muchas cosas se pueden hacer.
Si quieren hacer algo y no saben cómo hacerlo, de igual manera háganlo a su manera, sí, será más difícil sin ayuda de alguien, pero es el riesgo de emprender solo, hacer todo uno mismo y echarle ganas a todo y día con día.
Cuando tengas miedo de hacerlo, es el momento perfecto para hacerlo, porque cuando esas ganas se te vayan, ya se te abra pasado la emoción, las ganas infinitas de hacer algo nuevo, y si lo haces con seguridad, no será lo mismo, no darás lo mejor de ti.

Mi consejo es ese, si quieres hacer algo, hazlo con miedo, porque el miedo es el temor de que tu pasión fracase, y para que uno rompa ese miedo se va a entregar por completo, por eso pienso que no hay mejor motivación que esa, el miedo.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Hace meses me puse a analizar mi situación actual.

18 años y 8 meses, soltero, estudiante de IIS con un diplomado en Innovaciones tecnológicas en la industria, conocimientos técnicos sobre el mantenimiento industrial, trabajo 2 horas por más del salario mínimo diario y cuento con unas ganas inmensas de superarme, en fin, una persona si bien no del todo completa, bien capacitada para sobrevivir en este mundo.

Como buen chico de la generación "Z", las dudas e inquietudes siempre andan rondando en mi cabeza, y fue hace unos días que la inquietud me pegaba más y más fuerte, algo me causaba ruido, no me sentía feliz.

Sentirse infeliz es lo peor que puedes pasar en cualquier etapa de la vida, la ventaja que presentaba es que yo sabía porque era infeliz y tenía todo para cambiarlo.

Mi trabajo no me hacía feliz, me causaba mucha molestia tener que estar en un cubículo encerrado viendo únicamente una tela azul y en ocasiones no hacer nada. Quizás mucha gente quisiera estar en mi situación y piense "Que hombre más desagradecido".
No, no es que sea mal agradecido, yo agradezco a las personas que me dieron la oportunidad de ganar experiencia, tolerarme retardos y aceptarme las veces que me han aceptado, ninguna empresa hace eso, y yo estoy muy agradecido con eso. 

Pero hace poco desperté y me di cuenta que mi trabajo no me hacía sentir como antes y me dije “Ya no quiero seguir ahí, tengo 18 años y mucho potencial para estar sentado frente a una computadora viendo solo 3 paredes y escribiendo números, tengo muchísimo más potencial, voy a hacer lo que me gusta”

La cosa es que yo no me siento feliz. Me gusta el dinero, como a todos, pero prefiero mi felicidad a un salario, y meditando la situación actual del mundo me dije “Me gusta el dinero, pero me gusta más ser feliz, ayudar y hacer reír a las personas, tengo que encontrar la manera de obtener las dos cosas”

¿Y qué creen?, La encontré.
Encontré la manera de combinar mis ganas de ayudar, mi espíritu emprendedor, mis ganas de hablar en público y la experiencia de fracasos para hacer lo que me propuse.

Desde hace tiempo yo tengo el proyecto de un club donde a los jóvenes se les da apoyo para sus proyectos a realizar, algo así como un club de emprendedores donde se impartan cursos de formación básica y demás servicios, entre esos servicios están el dar conferencias motivacionales y sobre un tema que conozco muy bien “Que NO hacer al momento de emprender”.

Quiero, voy y espero que me apoyen a dar conferencias, sé que es difícil destacar en esto, pero todo con pasión, perseverancia y mucho esfuerzo es posible.

El mensaje en estas líneas, además de contar por qué decidí dejar mi trabajo es que, tienen que ser felices en esta vida, tienen que hacer lo que los haga felices, y si bien, no todos tienen las mismas posibilidades u oportunidades, estamos en el siglo XXI, hay muchas cosas que se pueden hacer en la actualidad como alternativa, siempre habrá una manera de hacerlo.

Sean felices, no dejen que su vida se pase entre 3 paredes de un cubículo si eso no es lo que quieren, y tampoco dejen que la gente decida por ustedes u opine si es bueno o malo para uno, tú tienes que vivir tu propia vida, así que si quieres hacer algo y esto no afecta a terceros, adelante, hazlo, si te hace feliz, hazlo.

Nunca es un mal momento para empezar a hacer lo que uno quiere, si bien, entre más años y más responsabilidades uno tiene, más difícil se puede tornar la situación, pero imposible no es.

Todo con mucha pasión, preparación, perseverancia y buenas RP es posible.

Vivan para trabajar, no trabajen para vivir. 

¿Te interesa? Contáctanos