:::: MENU ::::
  • Descubre como lo hacemos

  • Facil de realizar

  • Expertos en Marketing.

lunes, 8 de enero de 2018

El tema de la corrupción no es nuevo para nadie, desde siempre ha existido la corrupción, en la edad media, e incluso antes de esta ya se habían encontrado casos de corrupción.

Buena o mala, dependiendo de qué lado te encuentres. Si eres de los que reciben algo a cambio de no decir nada o por decir mucho, obviamente eres beneficiado, pero si eres de los que tienen que dar para que no digan algo, sé que la corrupción no te gusta. Y si eres de los que ni fi ni fa, que no reciben nada, muy probablemente estés disgusto con la corrupción por ver que los demás obtienen algo cuando tú no tienes nada.

La maldita corrupción no es buena, por donde se vea, y es la misma corrupción la que en los últimos 12 años ha desencadenado la delincuencia, asaltos, asesinatos y peleas por las plazas en distintas zonas del país. Es por la corrupción que muchos políticos se hacen de la vista gorda ante muchos casos, y es por la corrupción que los medios no demuestran las cosas como son, y que, de los candidatos presidenciales, siempre gane el que mayor apoyo económico tenga.

Tristemente, sin la corrupción, México no sería lo que es; con sus altas y bajas, México es un país donde la corrupción se encuentra a la vuelta de la esquina. Desde los policías que aceptan "mordidas", hasta los candidatos electorales que aceptan dinero mal habido, México es un país corrompido por esto, y la gente se ha acostumbrado a que es normal.

Hace tiempo conocí el caso de una muchacha, aproximadamente unos 3 o 4 años mayor que yo, no era mi amiga, ni mucho menos mi conocida, simplemente yo la ubicaba de pura vista por la calle donde vivo, y el punto es que esa muchacha era muy inteligente, sobresalía en calificaciones y destacaba mucho en habilidades de la ciencia médica, eso con el simple hecho de solo estudiar la especialidad de "Laboratorista clínico" en el CBTIS 103 de TAMPICO, TAMPS.

Premiada y reconocida salió del bachillerato, y obvio ella quería estudiar medicina, quería llegar a ser doctora, y escogió, la que yo considero la peor universidad "popular" de todas en la zona. Bueno, la segunda peor después de la UVM, en donde sus alumnos se drogan dentro de las mismas instalaciones. 
Tomo la malísima idea de querer entrar a la UAT a la facultad de medicina, únicamente confiándose de sus calificaciones y la suerte. Ni palancas, ni conocidos, ni nada, la muchachita quería ingresar a esa facultad a pura suerte. Gracioso, ¿verdad?

Evidentemente no quedo, y todos se sorprendieron cuando se enteraron que ella, una jovencita sobresaliente no hubiese quedado ahí, y claro, ella inconforme, pidió que le mostraran su examen con todo y los errores, exigió una respuesta y saber porque no había quedado.
Claro que se los negaron a ella y a su mamá, inclusive viajaron hasta victoria ab hacer alboroto, y nada de nada.
Lo volvió a intentar el siguiente año, y nuevamente la misma historia

Para no hacer el cuento más largo, a la muchacha le dijeron "O la cola o 250,000 pesos, lo que tú quieras, y te aseguro que quedas porque quedas".

La pobre muchachita se rindió por un tiempo a su carrera de medicina y comenzó a estudiar la carrera de idiomas, una vez concluida, volvió a intentarlo en la facultad de medicina, y no sé si por obra del destino, suerte, pero dicen que la tercera es la vencida, pues la muchachita quedo, y actualmente está estudiando la carrera de medicina.

Se me hace un poco indignante que, aun viendo las carencias de la gente, otras personas se quieran aprovechar de esas situaciones de necesidad para lucrar con ellos, que asco de sociedad, en verdad, que pena.


Únicamente espero que a esas personas enfermas que le pidieron cuerpo o dinero a una jovencita de 17-18 años, nunca se encuentren del otro lado, porque de verdad, se siente una impotencia enorme que sepas que la única manera de lograr algo en la vida o cumplir tus metas es pagando por ello.

1 comentario:

  1. Tristemente así es, necesitas tener alguien (palanca) para entrar, es horrible ver qué tus hijos hagan su más grande esfuerzo y no queden, por el simple hecho de que alguien más ya pago para tomar su lugar

    ResponderBorrar

¿Te interesa? Contáctanos