:::: MENU ::::
  • Descubre como lo hacemos

  • Facil de realizar

  • Expertos en Marketing.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Los métodos de financiamiento de proyectos más utilizados son los créditos en bancos, el préstamo a familiares o amigos (FFF, Family, “Friends and Fools”) o el uso de un patrimonio para emprender.

Las 3 pueden ser muy arriesgadas a su manera, unas pueden ser peligrosas en la cuestión legal puesto que por el atraso de un pago al banco, el interés sube, y si no se paga, uno va directo a la cárcel, en el segundo método lo que se pone en riesgo es la amistad y confianza de esas personas si el proyecto no es como uno espera o no tiene el éxito esperado para todos, el dinero no se regresa, pero si se tiene que rendir cuentas de eso, y en el uso del patrimonio es necesario considerarlo muy bien antes de arriesgar todo por nada.

Hay otras tantas maneras de conseguir crédito para empezar un nuevo proyectó, desde inversionistas ángeles, hasta prestamos colectivos o apoyos de gobierno, un ejemplo muy utilizado en la actualidad es el Crowdfunding, esto es pedir a un cierto segmento de gente interesados en apoyar proyectos de extraños a cambio de recompensas.

El crowdfunding es muy viables cuando no se quiere arriesgar nada y se quiere invertir poco, consiste en subir nuestro proyecto a una de tantas plataformas para recaudar dinero. En la página se explica el proyecto a detalle y con las palabras adecuadas para cautivar a los posibles inversionistas, los cuales pueden aportar desde 1 peso hasta “n” cantidad a cambio de una pequeña recompensa que ofrece el financiado.

Ventajas: Es buena cuando se tiene poca inversión y se quiere financiar un proyecto desde cero o expandirse en dado caso.

Desventaja: Se tienen que tener contactos y buenos recursos para poder hacer llegar el proyecto a muchas personas y que se interesen en este.

No todo es un cuento de hadas, los encargados de estas plataformas, normalmente cobran de un 5% a un 15% de comisión del total de ingresos colectados por la actividad de gestión del proyectó.

Algunas plataformas de alta recomendación para hacer crowdfunding son:



0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te interesa? Contáctanos