:::: MENU ::::
  • Descubre como lo hacemos

  • Facil de realizar

  • Expertos en Marketing.

martes, 29 de enero de 2019


En cualquier ámbito de la vida existen altas y bajas y el emprendimiento no es la excepción, si bien es cierto que la constancia y la responsabilidad a la hora de empezar en el mundo de los negocios te asegura que algún día obtendrás frutos, también es real que en cualquier momento puedes caer, por situaciones personales, situaciones económicas, no solo tuyas sino de tu comunidad o el mercado al que vendes, por que empiece a existir mayor competencia, por falta de innovación, en fin muchos pueden ser los motivos, sin embargo las altas y bajas dentro del mundo emprendedor es de lo más normal y no deberías preocuparte sino más bien ocuparte de ello.

Dentro de las causas más comunes que afectan a un negocio podemos encontrar:
1.       Las devaluaciones: si, así es aunque es un factor que no está realmente en nuestras manos esto perjudica constantemente a los negocios.
2.       Falta de ventas: muchas veces existen temporadas en las que la demanda desaparece como por arte de magia, sin embargo la mayoría del tiempo bastara con una mejor mercadotecnia para recuperar el mercado.
3.       Proveedores irresponsables: si en tu caso eres un emprendedor que depende de otras empresas no nos dejaras negar que algún proveedor te ha quedado mal y tienes que encontrar uno nuevo y solucionar tu problema.
4.       Logística obsoleta: la logística es fundamental en una empresa o negocio y si no la mantienes al día es probable que te cause problemas serios, así que a poner más atención ahí.
5.       La tecnología: prácticamente, renovar o morir, más común y más pronto de lo que se imaginen cualquier empresa tendrá que estar innovando e implementando nuevas tendencias o la competencia te consumirá.
Sin embargo, ante un panorama tan variable y probable como lo es este, como emprendedores debemos entender que si alguna puerta se nos llega a cerrar necesitamos ir y buscar más puertas que estén abiertas y que si no lo están debemos hacer el esfuerzo por abrirlas.
La lección principal es que nos percatemos de que en cualquier nivel del emprendimiento existe y siempre existirán retos que quieran abatir lo que hemos logrado, y tocara por igual a ti que a Slim, Zuckerberg, Musk.
Así que si estas en una etapa como esta, es momento de dejar fluir tus habilidades y tu creatividad para salir delante de esta racha, pues es solamente una experiencia más de la vida cotidiana, entender que no es el final de todo sino el comienzo de un nuevo camino.

'El camino al éxito esta pavimentado por fracasos' -Walter Bazar

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te interesa? Contáctanos