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viernes, 25 de enero de 2019

Seguramente tu que lees esto eres una persona emprendedora, creativa, o simplemente tiene ganas de dejar una huella en el mundo digital.

Hace aproximadamente 40 años existió gente que se dedicaba a hacer que sus productos o servicios, llegaran al consumidor de cualquier manera posible.
En el caso de AOL (Si eres muy jóven o no sabes que es, American Online), fue una de las primeras empresas en internet y quien dio mucho impulso para la creación de este mundo.
Eran tantas sus ganas de hacer crecer el internet que llegaban a regalar sus CD's en filetes de carne, querían que su producto fuera conocido, sin embargo, uno de sus problemas fue que descuidaron su marca y por eso, en la actualidad muy pocas personas se acuerdan de ellos.

Bien, hay una gran diferencia entre un producto y una marca, sin embargo, el crecimiento, difusión y promoción de ésta puede llegar a lograr que seas olvidado.

Un producto tiene un valor, una marca tiene sentimiento.
Un producto tiene características, una marca tiene beneficios.
Un producto se almacena, una marca se lleva tatuada en el pecho.

Puede sonar loco, pero es la verdad de la situación.

Si estás pensando en venderte, mi recomendación sería: Véndete como marca y no como producto, esto te dará más valor.

Te recomiendo esta secuencia de pasos que puedes poner en marcha para crecer como marca:

1.- Logra la diferencia: Si piensas en lanzarte como una marca, lo primero que debes hacer es preocuparte por tu imagen personal, el branding es una estrategia que puedes utilizar para ir mejorando un poco tu apariencia, modales e imagen ante la gente. Dfine tu estilo y ponlo en marcha.

Como anotación adicional, te recomiendo ampliamente los libros de Álvaro Gordoa.

2.- Define tus talentos: Si no eres muy agraciado físicamente, no todo está perdido.
Es verdad que mucha gente triunfa como marca debido a su atractivo físico, sin embargo, el hecho de tener un talento humano, te abre mucho campo y te ayuda especialmente para el siguiente punto.

3.- Selecciona tu mercado: Si tienes un talento que la gente pueda apreciar o aprender de tí, felicidades, prácticamente ese es tu mercado, NO OBSTANTE, no olvides a esos "clientes" potenciales que pueden irse apegando a tu marca y obtener algún beneficio de lo que haces. Segmenta muy bien, esto es importante.

4.- Comunica tu marca con todos: Amigos, familia, conocidos, ¡TODO MUNDO!, que no te dé pena compartir tus talentos o habilidades al mundo, déjalos deslumbrar y haz de lado la crítica destructiva que siempre va a existir.

5.- NO seas un producto: La gente va a ver tu contenido o acciones para ver qué es lo que hace una persona con talentos, la gente no quiere que les vendas (no directamente).
Trata de ser lo más humano posible en lo que hagas.

6.- Aprovecha las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, aprovecha todas las plataformas en las que puedas compartir algo. No robes contenido (no tan seguido): la gente le abruma ver lo mismo una y otra y otra vez.

7.- Sé constante: Si ya tienes tus redes sociales, y ya estás haciendo contenido, SIGUE HACIÉNDOLO, no lo dejes (Como nosotros en algunas ocasiones).
A veces, el no tener activa una página en semanas, puede matar todo el trabajo de meses o años, tan solo por no mantenerte activo, la gente es exigente.

Una vez definido esto, es momento de que te pongas a trabajar y hacer crecer tu marca personal.

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