:::: MENU ::::
  • Descubre como lo hacemos

  • Facil de realizar

  • Expertos en Marketing.

sábado, 25 de marzo de 2017

"Hakuna Matata una forma de ser.
Hakuna Matata, nada que temer
Sin preocuparse es como hay que vivir
A vivir así, yo aquí aprendí."

Esta simple estrofa ha marcado a muchas personas, incluyéndome, y es por eso que quise escribir sobre esto.

"Carpe Diem,
"Hakuna Matata"
"I´m on top of the world"
"Lo más vital"

Son mis ideologías de vida es lo que me hace la persona que soy.

Esta frase de, "Hakuna Matata", es un mensaje muy intenso según como lo quieras tomar, ya que puede ser solo una simple frase en swahili (suajili) o una forma de vivir la vida.

¿A que quiero llegar?

Hay muchas personas que no están viviendo sus sueños por seguir a un sistema, como es el caso de la señorita "La mars", y está bien, lo que ella hizo, el "problema" que yo le encuentro es que tiene 16 años y dejo la escuela, y diga lo que diga, el sistema siempre va a preservar ante todas las cosas, y si no tiene un papel, y sus sueños o proyectos terminan antes de tiempo, ¿Que va a hacer?, creo que no se puso a pensar del todo en eso, y está bien, tiene 16 años. Ojalá recapacite y se dé cuenta de que lo que hizo está bien, pero en malos tiempos, quizás hace algunos 100 años ella hubiera sido una buena revolucionaria, ahora, de lo único que se le puede ver futuro es de "Influencer", Activista o "Youtuber", y pues que chido, que gane dinero sin hacer mucho, es chido.

Desde los 14 años estoy trabajando, es más, desde antes que existiera el Internet yo trabajaba, puse u estanquillo de dulces fuera de mi casa, porque desde morrillo me dije que no quería hacer lo que los demás me dijeran, y mi mentalidad sigue presente, pero hay maneras de vivir tu vida.

Sí, cumple tus sueños...pero trabaja por ellos.
Sí, oponte al sistema...pero consiente de tus acciones.
Sí, haz lo que quieras...pero sin afectar a los demás.

Hakuna Matata es una ideología que significa en términos de los 90 para acá, "QUE TE VALGA MADRES TODO", traducido al español de México, obviamente puedes vivir así, claro está, pero tienes que estar consiente de todos los puntos anteriores antes de optar por esto.

Hakuna Matata no es algo de todo el día, todos los días, 24/7, es más bien una ideología para relajarte en los peores momentos, cuando el estrés invade tu cuerpo, y la inseguridad se apodera de ti por miedo al "¿Que dirán los demás de mí?", Hakuna Matata significa Sin preocuparse en suajili, pero es decisión de cada uno aplicarla en los momentos claves de la vida para llevar una vida plena y en armonía con todos, incluyéndose uno mismo.

Hakuna Matata no significa que puedes ir por la vida violando leyes y pateando perritos, no, es una recomendación para que no mortifiques por las pequeñas o grandes cosas de la vida, porque todo tiene solución, menos la muerte.

 Como interpretación personal yo lo veo como un: "Vive tu vida bien, como tu gustes, sin dañar a los demás y cumpliendo con tus responsabilidades, relájate, para todo casi hay solución, y, sobre todo, no dejes de hacer cosas porque las personas te dicen que está mal, pero se consiente de lo que haces y que a cada acción tiene una reacción.

Sin más que decir: Hakuna Matata.

 

En el mundo hay mucha gente, de todos los tipos, tamaños, y colores, y eso está bien, es lo que hace bonito a nuestro mundo.

Lo más interesante es que en el mundo, así como hay gente blanca, morena, alta o chaparrita, lo que más afecta al mundo es la gente "buena y mala".
Aunque lo bueno y lo malo es muy relativo según el criterio de cada persona.

Pero no vengo a dar cátedras de lo que está bien y lo que está mal, yo no juzgo realmente lo que la gente haga de su vida, y si bien, la mentalidad de todos es muy diferente, y para algunos hacer cosas malas está bien y para otros no, lo que quiero plasmar aquí es que se propongan ser los mejores en todo lo que hacen.

Si son emprendedores, hagan lo mejor, den lo mejor de ustedes.
Algunos días que no van a dormir por estar trabajando (experiencia propia), y otros días que tendrán que despertarse antes que todos, pero no os preocupéis, esto es lo bonito de emprender.

Pero en general, no importa lo que hagas, si es bueno o malo, sí te genera ingresos es trabajo, y ningún trabajo es fácil.

Si haces cosas malas, procura que nadie se entere, ser muy cuidadoso y no afectes a personas que estén en lo mismo que tú, trata de ayudar a las personas con lo mucho que tienes.

Si haces cosas buenas, hazlas sin que la demás gente se entere, se cuidadoso con quien compartes tus ideas y cuídate de tus propios amigos, apoya con mucho o poco.

Yo sé que acabo de escribir prácticamente lo mismo, pero es que es verdad, hagas lo que hagas, hazlo bien, siempre se el mejor y procura ayudar a los demás cuando tengas la oportunidad.

Para ser el mejor, solamente tienes que dar lo mejor de ti y un poco más todos los días.
Para generar dinero, el secreto es trabajar muchísimo y gastar menos de lo que tienes.

Toma este post como algo que puedes leer en tus peores momentos, cuando pienses que ya nada tiene sentido, que te quieres salir de lo que estas, o rendirte, lee esto, y espero pueda ayudarte un poco.

 Resultado de imagen para ash ketchum feliz

sábado, 18 de marzo de 2017

Hace unos días mi mamá me dijo "No puedes tatuarte, porque eres una persona inmadura, es por eso que no puedes hacer lo que te haga feliz", ¿y saben? Eso me dolió.

Pero entre la tristeza que me invadía y la incertidumbre de mi persona me puse a pensar. ¿Realmente seré una persona inmadura?, yo realmente no me consideraba así, pero eso fue lo que mantuvo mi mente ocupada un buen tiempo.

Pensé mucho realmente, inclusive hice una lista de cosas maduras y otras inmaduras que hacía, y llegue a la conclusión de que yo me considero maduro, y quizás lo sea... para mí.

Pero es que este la verdad es un tema muy relativo, porque el termino varía según la persona.

Seguramente has pasado por momentos de tu vida en el que tus padres, tu novia o tus profesores te han dicho "Tienes que madurar ya y buscar un buen trabajo", "Eres un tonto Alejandro, tienes que dejar tus cosas ya" o "Si no maduras, nunca serás nada en la vida", y es que, en cualquier caso, el termino madurar no aplica, puesto que este es solo de frutas y vegetales.

Pero erróneamente la gente le dice "inmaduro" a una persona que, según ellos, siguen siendo felices y con sus proyectos en mente y buscando la manera, y no, una persona que mantiene su esencia no es un inmaduro, ellos quieren que "madures" y te conviertas en un hijo de puta que odia la vida, y eso no está bien.
Y es que hay mucha diferencia entre madurar, tomar las cosas enserio y convertirte en un hijo de puta, y en los 3 casos, la definición es relativa.

Lo que para ti puede ser un acto de madurez, para mí no, en fin, a mi criterio, madurez es aquella persona que empieza a adquirir responsabilidades, ya sea con el nacimiento de una o mil bendiciones, o teniendo un trabajo de caballo (Sí, esos trabajos donde solo miras al frente la computadora, y no tienes vistas laterales para que dejes tus ilusiones en la silla), o simplemente volviéndote más responsable en tus actividades diarias.

Una persona que empieza a tomarse las cosas en serio, es una persona que sabe lo que quiere, cuando lo quiere, y que tiene que hacer para conseguirlo, y normalmente son objetivos bien definidos y que traen algún beneficio consigo al cabo de su realización.

Y un hijo de puta, es aquella persona frustrada que piensa que por qué su vida es una basura, la de los demás tiene que ser así, es aquella persona que se alegra de la quincena, que se molesta por el éxito ajeno, y que piensa que la forma en la que él ve las cosas es la única y todo lo demás esta erróneo.
Estos fueron mis conceptos, ahora bien.

Ya dijimos que el madurar es de frutas o verduras, pero entonces ¿Cómo madurar?
Puedes tomar cualquier concepto aquí brindado e implementarlo en tu vida sí es lo que te hace feliz, o bien, puedes crear tu propio concepto, bajo tu criterio, y aplicarlo día a día.

Pero recuerda, lo importante no es "madurar", lo importante es ser feliz. Si bien, ser una persona chiflada a los 22 años no está bien, es parte de la esencia de una persona, y si a esa persona le está yendo bien así, "Fuck it", que no te moleste, carajo.

Madurar no significa perder la esencia, madurar no significa que te vas a volver una persona amargado y sin ilusiones, madurar no significa que tienes que abandonar tus proyectos para sentarte y seguir órdenes autoritarias de un sistema capitalista en dónde eres empleado (En ese caso, tú se un capitalista y no un empleado).

Madurar es saber lo que quieres, madurar es tener bien definido como obtenerlo, madurar es el equilibrio entre ser feliz con tus acciones y encontrar​ la manera de otorgar algún beneficio a la sociedad con esto.

No es necesario perder tu esencia si quieres madurar, no cambies por alguien más, cambia por ti mismo.



sábado, 11 de marzo de 2017

Si tienes miedo de hacer algo, es mejor que lo hagas antes de que se te quite ese miedo.

Hace no más de 20 minutos me acabo de enterar que mi papá. Una persona exitosa, de familia y sin vicios no tenía acabada ni siquiera la preparatoria, y sí, yo sabía que no había acabado la carrera por falta de dinero y apoyo de sus padres, pero, en fin, yo realmente desconocía que no había acabado la prepa, y si bien no fue por desinterés de saber más de su persona, la razón es que él siempre me afirmaba que si tenía este grado de estudio.

Y ósea, sí la tiene, pero no fue a recoger su papel a tiempo, y cuando iba a ir, ya había cerrado la escuela, y pues en teoría no lo tiene.
Me explico sin pena que me decía esto para que yo me motivara y no dejara de estudiar como lo pensé muchísimas veces desde la secundaria.

De hecho, yo no quería estudiar la prepa, pretendía ser un vago sin futuro, pero pues no, las cosas no son así, porque ya saben, "Papelito habla”, en fin. Después de que me regañaron por esa idea tan inepta, curse la preparatoria (Que fue un mártir para mi) y yo quería tomarme un año sabático saliendo de esta, porque ya saben, #Millenial.

Recuerdo que mi papá hablo muchas veces conmigo, siempre he tenido mejor relación con él, y esa es la razón, nada en específico. Y siempre me decía, "Haz las cosas bien, aprovecha el tiempo porque no sabes cuándo se te va a acabar"
Y es un consejo que a la fecha tengo presente, y ahora entiendo la razón.

18 años, estudiando la universidad, no me gustan los antros ni lugares de perdición, casi no fumo y últimamente bebo más de lo normal, y a pesar de haber vivido muchísimas cosas interesantes que no todas las personas lo han vivido, siento que me falta algo.

No me refiero a algo material, ni sentimental, más bien, hago referencia a que me hace falta algo interpersonal, estar completo conmigo mismo, bueno, yo sé que es lo que me falta.

Me hace falta emprender.

Me considero una persona que ya vivió lo que tuvo que vivir, y lo hizo muy rápido, lo cual fue bueno y malo, pero ya siento que es momento de bajarle a las estupideces de la vida y enfocarse más a lo que uno quiere hacer para vivir.
Así que me hace falta emprender de lleno, me hace falta plantar mis pies en el suelo y con ayuda de la imaginación, poner en marcha todos los proyectos que quiero hacer.

AQUÍ EMPIEZA EL MENSAJE DE LA ENTRADA, LA RAZÓN DE ESCRIBIR ESTO.

Tengo un consejo para todas aquellas personas que tienen mismas metas y pensamientos similares a los míos y no se animan a hacerlo.
Foguéense, fracasen, fallen. Rara la persona que triunfa a la primera, pero esto no es algo imposible, con buena preparación, y un golpecito de suerte, muchas cosas se pueden hacer.
Si quieren hacer algo y no saben cómo hacerlo, de igual manera háganlo a su manera, sí, será más difícil sin ayuda de alguien, pero es el riesgo de emprender solo, hacer todo uno mismo y echarle ganas a todo y día con día.
Cuando tengas miedo de hacerlo, es el momento perfecto para hacerlo, porque cuando esas ganas se te vayan, ya se te abra pasado la emoción, las ganas infinitas de hacer algo nuevo, y si lo haces con seguridad, no será lo mismo, no darás lo mejor de ti.

Mi consejo es ese, si quieres hacer algo, hazlo con miedo, porque el miedo es el temor de que tu pasión fracase, y para que uno rompa ese miedo se va a entregar por completo, por eso pienso que no hay mejor motivación que esa, el miedo.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Hace meses me puse a analizar mi situación actual.

18 años y 8 meses, soltero, estudiante de IIS con un diplomado en Innovaciones tecnológicas en la industria, conocimientos técnicos sobre el mantenimiento industrial, trabajo 2 horas por más del salario mínimo diario y cuento con unas ganas inmensas de superarme, en fin, una persona si bien no del todo completa, bien capacitada para sobrevivir en este mundo.

Como buen chico de la generación "Z", las dudas e inquietudes siempre andan rondando en mi cabeza, y fue hace unos días que la inquietud me pegaba más y más fuerte, algo me causaba ruido, no me sentía feliz.

Sentirse infeliz es lo peor que puedes pasar en cualquier etapa de la vida, la ventaja que presentaba es que yo sabía porque era infeliz y tenía todo para cambiarlo.

Mi trabajo no me hacía feliz, me causaba mucha molestia tener que estar en un cubículo encerrado viendo únicamente una tela azul y en ocasiones no hacer nada. Quizás mucha gente quisiera estar en mi situación y piense "Que hombre más desagradecido".
No, no es que sea mal agradecido, yo agradezco a las personas que me dieron la oportunidad de ganar experiencia, tolerarme retardos y aceptarme las veces que me han aceptado, ninguna empresa hace eso, y yo estoy muy agradecido con eso. 

Pero hace poco desperté y me di cuenta que mi trabajo no me hacía sentir como antes y me dije “Ya no quiero seguir ahí, tengo 18 años y mucho potencial para estar sentado frente a una computadora viendo solo 3 paredes y escribiendo números, tengo muchísimo más potencial, voy a hacer lo que me gusta”

La cosa es que yo no me siento feliz. Me gusta el dinero, como a todos, pero prefiero mi felicidad a un salario, y meditando la situación actual del mundo me dije “Me gusta el dinero, pero me gusta más ser feliz, ayudar y hacer reír a las personas, tengo que encontrar la manera de obtener las dos cosas”

¿Y qué creen?, La encontré.
Encontré la manera de combinar mis ganas de ayudar, mi espíritu emprendedor, mis ganas de hablar en público y la experiencia de fracasos para hacer lo que me propuse.

Desde hace tiempo yo tengo el proyecto de un club donde a los jóvenes se les da apoyo para sus proyectos a realizar, algo así como un club de emprendedores donde se impartan cursos de formación básica y demás servicios, entre esos servicios están el dar conferencias motivacionales y sobre un tema que conozco muy bien “Que NO hacer al momento de emprender”.

Quiero, voy y espero que me apoyen a dar conferencias, sé que es difícil destacar en esto, pero todo con pasión, perseverancia y mucho esfuerzo es posible.

El mensaje en estas líneas, además de contar por qué decidí dejar mi trabajo es que, tienen que ser felices en esta vida, tienen que hacer lo que los haga felices, y si bien, no todos tienen las mismas posibilidades u oportunidades, estamos en el siglo XXI, hay muchas cosas que se pueden hacer en la actualidad como alternativa, siempre habrá una manera de hacerlo.

Sean felices, no dejen que su vida se pase entre 3 paredes de un cubículo si eso no es lo que quieren, y tampoco dejen que la gente decida por ustedes u opine si es bueno o malo para uno, tú tienes que vivir tu propia vida, así que si quieres hacer algo y esto no afecta a terceros, adelante, hazlo, si te hace feliz, hazlo.

Nunca es un mal momento para empezar a hacer lo que uno quiere, si bien, entre más años y más responsabilidades uno tiene, más difícil se puede tornar la situación, pero imposible no es.

Todo con mucha pasión, preparación, perseverancia y buenas RP es posible.

Vivan para trabajar, no trabajen para vivir. 

¿Te interesa? Contáctanos