:::: MENU ::::
  • Descubre como lo hacemos

  • Facil de realizar

  • Expertos en Marketing.

lunes, 25 de septiembre de 2017

Hola amigos, no recuerdo si la semana pasada subí una entrada o un video, pero espero se pueda entender.

Si bien, había comentado que ya me había retirado de la vida de Godínez, pues las tarjetas de crédito no se pagan solas y he decidido regresar a la oficina agregándole como fuentes de ingresos la venta de aguas frescas, la gestión a  negocios, el asesoramiento de pequeños negocios móviles, y estoy trabajando para conseguir unas certificaciones como coach y un certificado de EC, así que el tiempo es lo que me falta, pero sin duda estoy trabajando para no hundirme en el barco de la inconformidad
.
Con el suceso del terremoto de México el pasado 19 de septiembre del 2017, me di cuenta, me percate de algo muy curioso que hizo la diferencia al terremoto del mismo día de años antes, me di cuenta de que la sociedad ya no puede vivir sin teléfonos celulares, sin estar conectados a las redes, y que estas mismas son las que esta vez apoyaron para ayudarnos entre todos.

Las redes de comunicación masivas como Twitter y Facebook, nos ayudaron muchísimo esta vez, gracias a ellas se dieron cuenta de cómo estaba la situación, más ayuda que la última vez que ocurrió uno tan catastrófico llego para apoyar a México, más solidaridad entre las personas, pero a su vez, aunque todo parecía bueno y que México se estaba uniendo una sola vez para apoyarse mutuamente y darle la mano a un hermano caído, no faltaba esa gente que culpaba al gobierno de todo, que culpaban a las placas tectónicas como si tuvieran conciencia propia o que se inventaban sus teorías estúpidas para justificar su ignorancia.

Me pone a pensar mucho, y si bien, las personas damnificadas se encuentran poco a poco mejor (aunque no tan al millón), el mexicano y su cultura negativa van a prevalecer y a mantenerse inconformes, escépticos y pesimistas ante situaciones que requieren el apoyo de todos.

Te invito a que no formes parte de ese grupo de personas, que veas por los demás y seas empático ante la situación, imagínate que tu o alguno de tus familiares pasase por una situación así, lo mínimo que quisieras seria que alguien te estirara aunque sea un dedo para agarrarte de ahí, y si tú eres de ese grupo de personas quejumbrosas, ponte a pensar, “Si esto me llegase a suceder, ¿Qué harían por mí?”.
A veces uno no ve más allá de su nariz porque es un ignorante, pero hay que quitarnos esa mentalidad y ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio la próxima vez.


#FuerzaMéxico
Resultado de imagen para 2017 PERRA FRIDA

lunes, 11 de septiembre de 2017

Antes que nada, quiero agradecer porque la última entrada de este blog ha sido la 2da más leída después de una que cree con información realmente relevante sobre el proyecto de un amigo (El cual aún no sale al mercado por extraña razón, saludos Carlo) y eso me puso muy feliz y motivo a seguir escribiendo porque me dio satisfacción que de alguna manera u otra exista gente interesada en leer lo que este pobre diablo tiene que decir.

En estos precisos momentos estoy editando un video para el canal (POR CIERTO, SE SUBIRAN LOS VÍDEOS CADA MIERCOLES) y escribiendo esta deliciosa entrada (Sí, al mismo tiempo) para la gente que me lee y no se aburre, todo esto a la par mientras escucho a mis tocayos Alejandro Sanz y Alejandro Fernández.

En fin, en el transcurso del día y la semana pasada varios maestros e ingenieros han tocado una parte de mí en la cual me intereso mucho, y de la cual me nació escribir hoy, es un tema realmente crocante y con el cual me emociono muchísimo, y eso me da miedo porque no quiero explayarme tanto, no prometo que será algo corto, pero haré lo posible para que así sea.

Voy a introducirme al tema con una problemática y espero puedas ir entendiendo de que estoy hablando: Estas sufriendo problemas económicos muy graves en casa y ocupas dinero de urgencia para la escuela y una operación de algún familiar muy querido y de la nada llega un señor buchón, ya sabes, camisa de cuadros, escuadra fajada, cinturón y botas piteadas, reloj de oro, pelo en pecho y bigote a la típica mañosillo malandro a ofrecerte $3500 pesos a la semana por el simple hecho de ir a repartir 1 paquete al día a zonas concurridas de tu ciudad, ¿Lo aceptarías? No digas nada, yo sé que sí.

Bien, ahora cambiaremos el caso, imagina el mismo escenario, pero encima, además de que un señor buchón te ofrece dinero, llega un señor con un taller mecánico y te dice “Mira morrillo, ocupo gente en mi taller, te voy a pagar $3000 pesos semanales (Ya sé que es muchísimo, y encima muy raro el caso, pero solo es un ejemplo) y te voy a dar el primer pago por adelantado para que ayudes a tus familiares, ¿Cómo ves?”. La pregunta aquí es, ¿A quién le aceptarías el dinero?

La respuesta no es tan sencilla como para algunos pueda parecer, puesto que es cuestión de perspectivas y criterio, esta dependerá mucho de los valores con los que te formaron en tu casa, el ambiente social en el que creciste y el amor que te tengas. Muy seguramente la mayoría de las personas que fueron criadas con amor, valores y educación básica en casa además de un ambiente sano, sin violencia intrafamiliar ni tantas carencias la mayoría del tiempo, escogerán al señor del taller, y no por miedo o algo así, si no que las personas que sabemos lo que es correcto para que la sociedad no esté más pútrida, tenemos en claro que lo que menos le falta a México son personas que ganen dinero a lo pendejo, tengan un alto nivel de falsa seguridad, si bien, no estoy al 100% en contra del narcotráfico, lo que menos le falta a México son personas que no aporten más que en la decadencia y deterioro del tejido social en el que se desenvuelven.

¿Ya entendiste bien de que estoy hablando? ¿No? Bueno, no pasa nada, te diré.

La problemática más grande México, no del mexicano, porque la nacionalidad no influye (tanto) en las decisiones tomadas por cada individuo, esas son cuestionas de valores (creo yo), ah sí, la problemática más grande de México además del mal sistema educativo es la falta de oportunidades que tiene para sus residentes.

Muchas personas dicen “Ay, pero si hay oportunidades”, “Ay, pero si la gente en otros países vive con menos”, “Están, pero en Venezuela”, a esas personas solo quiero decirles: JODANSE.

México no es Venezuela en primer lugar, en segundo lugar, no negare que existen muchas oportunidades, malas, pero a fin de cuentas son oportunidades.

Empleos mal remunerados, canasta básica por las nubes, gran número de población, y mucha pero mucha delincuencia y hambre, ojo, no justifico a la gente que hace actos delictivos para comer, pero he pasado por el hambre de semanas y sé que es algo que de verdad no quisiera volver a vivir. No digo que vender droga sea la respuesta o esté bien, pero yo no veo tan mal que, si una señora se roba algunos bolillos de un súper mercado para llevarle de comer a sus 10 hijos de escasos recursos este tan mal, hay que tener corazón.

Es muy delicado hablar de estos temas y muy difícil tocarlos sin divagar para mí, pero hago lo mejor posible para escribir una opinión concreta y cuerda.

Resumiendo todo este rollo, la problemática de México se reduce a la falta de educación, pocas oportunidades y si, en parte, falta de visión y desarrollo personal por algunas personas, pero es que esto tiene mucho que ver con el tejido social el cual está podrido por lo mismo, valores, educación y vale madrismo, y esto se vuelve un círculo vicioso.

Podría hacer investigación e inclusive mi tesis de titulación hablando sobre esto y una teoría a la que denomino “Pirámide Negra”, la cual es una variante de la pirámide de Maslow en donde se habla de la motivación y necesidades humanas, pero enfocada hacia el ámbito de la gente mala, la gente que deteriora a la población, pero, en fin, no acabaría en este post, así que muy probablemente hable de la pirámide negra en otra entrada, solo daré una respuesta a la problemática del país.

¿La respuesta? Sencillo, no hay.

No es ser negativo, tampoco se trata de pesimismo, pero es que hasta que las personas no agarren la onda y abran los ojos frente al espejo y dejen de culpar al gobierno por la inseguridad van a poder decir: “Carajo, nosotros somos el problema”.

Si queremos cambiar al país, hay que empezar por cambiar nosotros mismos sin culpar a alguien o algo, ningún sistema ni mucho menos otras personas son las culpables de que muchas cosas estén mal, es cuestión de perspectiva y amor propio, de valores y querer dejarle algo bueno a tus tataratataratataranietos, porque, así como lo veo y al paso que vamos como sociedad, hasta esa generación podremos ver cambios.

Empecemos cambiando nosotros mismos, empecemos a ser buenos y no perjudicar al prójimo, empecemos a hacer las cosas bien.

domingo, 10 de septiembre de 2017

Ya tiene mucho tiempo que no escribía algo además de las tareas de la escuela, y realmente ya lo extrañaba mucho, y sin miedo de sonar muy capitalista, no lo había hecho porque Google no me había enviado el PIN para cobrar mi dinerillo, y pues sin esa motivación, la verdad le ponía un poco más de importancia a la escuela.

En fin, ya una vez regresando a las andadas en esto de la creación del contenido, está la noticia que  volveré a subir contenido todas las semanas, muy probablemente cada lunes y viernes, realmente no tengo una fecha exacta, pero semanalmente van a poder encontrar tanto videos que si bien no tienen tan buena calidad, creo yo que tienen buen contenido, y entradas en este espacio, que se convirtió en un lugar entre toda la internet para que ustedes puedan informarse de temas emprendedores y puedan leer alguna que otra opinión o mensaje motivacional, yo sé que puede ser igual a muchos blogs que rondan por ahí, pero estoy seguro que de cierta manera este blog es 1000 veces mejor.

Ayer sábado 9 de septiembre del presente año, mientras fumaba de mi cigarrillo electrónico y jugaba con un nuevo amigo al que invite a platicar y a hacer negocios, muchas cosas se me vinieron a la mente, y eran cosas realmente randoms a lo que jugaba. No sé si fueron los colores psicodélicos que el Digimon Rumble Arena 2 lanzaba en la pantalla o era la nicotina que había consumido en todo el día, pero mi cabeza se empezó a llenar de muchos pensamientos, que al final todos se relacionaron entre sí.

Desde cuanto quiero a mi novia, hasta la tarea de cálculo a la cual no le entiendo un carajo y también lo que iba a hacer con mi actual trabajo, así como en lo que iba a comer, todo eso rondo mi cabeza durante el día, que a final de cuentas eso no importo cuando en la noche cerré un negocio con un amigo, algo sencillo, algo pequeño, pero a lo cual ambos le vimos gran potencial: Aguas Frescas.
Entre negocios de aguas frescas, helados, licores y una mentalidad de superación constante, así como de independencia económica, descubrí que realmente estoy haciendo lo que quiero de mi vida, y no hablo de vender agua fresca, hablo de mi inconformidad.

Gracias a mi inconformidad y repulsión a siempre estar en el mismo nivel y siempre estar haciendo las mismas cosas, fue que decidí dejar el trabajo tan yumpi godinezco que tenía y decidí regresar a crear contenido para internet, porque realmente eso me gusta, el único problema aquí es que la audiencia no me da para comer si quiera un taco, pero son cuestiones que el dinero puede arreglar, además, gracias a mi inconformidad también decidí empezar el negocio de agua fresca, y esto con la motivación de no querer regresar a una oficina a aplastarme y no hacer nada divertido, y gracias a dios, puedo darme estos gustos, estos placeres.

Esta entrada va con un fin en específico que no he revelado, y eso es que hagas lo que te apasiona, Si haces lo que te apasiona día con día, generes o no ingresos, realmente estás viviendo tu vida, y eso vale más que 2 doblones de oro al día.

Vive y haz lo que te gusta ante el que dirán de las personas, ante las burlas, ante las críticas, ante el que dirán, ante la falta de apoyo, ante todo esto, lo único que debe de mantenerse fijo, en pie y dando batalla, son tus ganas de seguir haciendo lo que te gusta.

No dejes todo lo que alguna vez quisiste hacer porque alguien diga “JAJA MIRA A ESTE IMBECIL”, no, realmente eso no te tiene que importar, porque tú estás haciendo eso no para que se burlen, lo estás haciendo porque realmente a ti te gusta, y eso merece muchísimo respeto.

Recuerda que las personas que quieren humillarte o hacerte daño siempre van a existir en todos lados, y ese no es un problema, porque eres tu quien les da la oportunidad de hacerte daño, y mientras tu no des paso a eso, ellos te van a hacer los mandados.


Vive, haz lo que te gusta y se feliz.

Resultado de imagen para creativos felices
¿Te interesa? Contáctanos